martes, 17 de abril de 2012

Como Inicie con Ana


Ayer, estaba con los amigos, y uno de ellos, puso una pelicula, que por cierto, es muy vieja, talvez alguien la recuerde, se llama ¨Jamas Besada¨ . No la habia visto, pero me llamo mucho la atencion el parecido que tiene, con la vida de muchas chicas. Y me hizo recordar , que la peor etapa de mi vida fue la secundaria, pero lo peor de lo peor fue, la preparatoria y con honores. 

Yo siempre fui una chica tranquila, me gustaba llamar la atencion, por cosas buenas. , mas no por andar enseñando las chichis o las nalgas, ese tipo de atencion nunca me intereso. Que puedo decir, era la tipica niña gorda, que no encajaba en el salon, que hacia la tarea, y leia libros. Odiaba hacer deporte ( nunca fui buena ) no seguia la moda de nadie, y en realidad no tenia  ningun amigo en esa escuela, ya que yo proveenia de otro lugar y todo era nuevo.Nunca fui a las fiestas que los ¨Populares¨  hiban, ni mucho menos, me llevaba bien con ellos.


Ya se imaginaran. Mi salon estaba muy dividido, todas las tribus urbanas, estaban alli, y todo dependia de donde te sentabas. Estaban los tetos ( los tipicos traumados con las calificaciones y que les daba miedo salir del salon ) los deportistas ( su vida se basaba en los torneos y en hacer feliz al maestro de deportes ) , los emo ( cuando recien salio la moda chafa esa ) Y claro, los Populares ( los tipicos pendejos que molestan a todo mundo, por lo que haces, o dejas de hacer y te chingan la vida hasta mas no poder )  y yo, que no pertenecia a ninguno de esos grupos lo que era peor, por que no tenia respaldo de nadie,  ya que no pertenecia a ninguno de los grupos, y nadie me protegia. 

Bueno, por alguna razon, habia una chica que me odiaba, y al odiarme ella, todos tambien lo hacian. Nunca entendi que le hice, o que le dije, de hecho, nunca cruce palabras con ella, sigo sin entender por que me detestaba tanto. Siempre se burlo de mi, recuerdo que una vez estaba cerca de una puerta ella llego y me grito :  - Muevete gorda maldita  ....    Todos se dieron cuenta. Siempre se burlaba de mi, cuando yo opinaba algo en clase, o cuando pasaba por el mismo corredor que ella, siempre encontraba una manera de ridiculizarme. Creo que la peor de todas, fue en el ultimo grado, cuando una maestra muy meticulosa decidio acomodarnos de cierta manera, para que nadie copiara. Y a ella le toco sentarse frente a mi,  y a mi lado derecho,  su compañero el era uno de los mas populares de la escuela y ambos me odiaban. Al terminar el examen la maestra señalo que tenias que esbribir el nombre de quien estaba atras de ti, frente, y a tus costados, segun ella para saber si hicimos trampa.  Cuando estaban por terminar ella, empieza a bromear con su amigo, y dice:  Oye, oye, tienes idea de como se llama ella ?  ( apunta con su lapiz hacia mi ) el responde, - No, la verdad no, deseguro es Nadie,  hay que ponerle asi, NADIE.  Ambos se rien,  y yo solo, bajo mi cabeza. Me humillaron tantas veces, que no tiene caso mencionarlo. 

Lo unico que queria era terminar la escuela, para iniciar de nuevo. Nisiquiera  me pare en la graduacion, solo queria mis papales, y largarme de ahi. Nunca tube el valor de enfrentarlos, y la vez que lo hice, lo unico que gane fue mas insultos, y que me enviaran con la psicologa de la escuela. Fue terrible.

Siempre crei, que no era valiosa, que era una gorda estupida, que jamas lograria nada, y solo hice como si no pasara nada, ya que nadie podia hacer nada por mi, y tampoco queria que supiera mi familia. Siempre salia con mi escudo, y aparentaba que todo estaba bien, pero siempre lloraba en casa. Me miraba al espejo y me golpeaba en el estomago. Despues encendi el televisor y aparecio un  reportaje sobre anorexia, mas que nada sobre sitios web, hablaban sobre una tal Ana y Mia. No se por que, pero me llamo la atencion. Y memorice todos los sitios, o casi todos, e inicie mi busqueda. Me impacto ver chicas tan delgadas, casi en los huesos, que no comian por miedo. Leia muchas de sus historias, todas historias triztes, e inicie a conocer chicas como yo, con muchos problemas y completamente solas. Me senti identificada, y pronto, inice a vivir  como toda una princesa, que lucha contra la imperfeccion. 

Baje de peso rapidamente, 13 kilos en menos de 2 meses, solo tomaba coca cola light, comia unas  300 calorias al dia, o menos. Solo tomaba un pequeño vaso de jugo de naranja y la mitad de una rebana de pan. Dormia todo el dia, no queria estar despiertar. Solo platicaba con anas y mias, y pasaba el tiempo arreglando mis manos, y mi cabello. Mi periodo se altero, ya que mi alimentacion habia cambiado, me miraba un poco enferma, pero nada grave. Despues llega lo divertido de todo empeze a llamar la atencion, y los chicos me invitabana salir. De ser la niña X  pase a ser immitada por otras. Salia mucho mas, empeze a tener amigas, y salia con diferentes chicos. Incluso, habia cola para salir conmigo. Fue cuando entendi que verme bien, tenia muchas ventajas. Fue asi como empeze a sentirme bien conmigo, a sonreir, y por fin capaz de enfrentar a cualquier persona. Los estupidos que se burlaban de mi, ahora querian salir conmigo,  o cuando me veian, no podian creer el cambio.  Se sentia tan bien, ser el Cisne, despues de tanto tiempo como patito.

Se que ana, por cada kilo que me quita, me roba algo mas. Lo se, estoy conciente de ello, pero como parar, si siempre me ha ayudado, ha tener lo que siempre quise. 

Les dejo un video, que  me gusto mucho, se llama  Are you Happy Now ? y lejos de estar dirigido aquellas personas,  a las que nos atacaron, alguna vez, es para la gente estupida que no piensa,  todo lo que puedes llegar afectar a otros con tu actitud.



                                             








1 comentario:

  1. :O
    cuando yo estaba en la secundaria y es más también siendo más peque siempre fui gorda, realmente comense con esto de ana y mia cuando tenía 13 años, hace ya un buen tiempo y en la secundaria igual en primero era muy vanidosa pero más bien era así porque era demasiado insegura por lo mismo de que ningun chico me pelaba y a´si porque pss pfff basta decirlo, toda gorda que era jaja y al igual que tu, tiempo después comencé a adelgazar y cuando notaron en lo que me converti ja!!
    pinche ego!!!!
    hasta me sentía mejor, me sentía bien perra así como de... a pobres babosos al igual que con las chavas!! ser delgada, siempre es mejor que ser gorda por todas las causas del mundo,
    ser delgada y ser bonita es sinonimo de muchas cosas.
    la perfeccion y la delgadez te llevan a ser lo que quieres en la vida, puedes ver y hacer lo que quieras con quien quieras, porque tu gobiernas en tu cuerpo y en la mente de todos!!
    ser bonita, ser delgada es!!! PERFECTO!!!!!!!!!
    no hay que rendirnos!!! noo
    ni madres!!!!!! que para esto e trabajado xingos y tu también!!
    a darle que aún podemos ser mejores!! ♥

    ResponderEliminar

Entradas populares